Las carreras de automoviles han sido siempre el mejor medio para el desarrollo tecnologico no solo de la mecanica, sino tambien de la electronica y la experimentacion de materiales compuestos de alta resistencia. De alli que el mundo del automovilismo sea asociado automaticamente con la excelencia, las mas altas perfomances y por lo tanto sea utilizado por empresas de todos los segmentos como una forma de relacionar sus marcas y productos, en definitiva su imagen, con el mas alto nivel de calidad y competitividad. Pero si las carreras de autos son sinonimo de tecnologia, tambien lo son de capacidad conductiva, resistencia, preparacion fisica y profesionalismo en su maxima expresion a traves de los pilotos, quienes generan un sentimiento de idolatria en el publico por su actividad, que los enfrenta permanentemente con situaciones limites. Corren a alta velocidad contra las leyes fisicas de gravedad, adherencia, sustentacion aerodinamica, resistencia mecanica y al mismo tiempo contra otros pilotos y en autos en condiciones iguales. El automovilismo en la Argentina es el segundo deporte en popularidad, pero el primero con las ventajas antes descriptas de llegar a todos los segmentos de publico y en todo el pais. Invertir publicitariamente en un programa de automovilismo deportivo significa para cualquier empresa relacionarse directamente con una de las actividades mas difundidas en el mundo entero. Pero la inversion es mas rentable si el programa que es patrocinado por la empresa refleja una propuesta distinta, interesante y por sobre todo, del mejor nivel periodistico y tecnico para abordar un espectro tan amplio como lo son las carreras de autos y sus protagonistas. |